Home Arte
Pasajes con Historia
Abstracción: El concepto "abstracto" se desarrolla a partir de la oposición a la figuración y designa a la vez dos formas diferentes de arte no figurativo: 1- la abstracción constructiva que visualiza estructuras de orden geométrico y 2- la abstracción lírica, que como arte informal es expresión de la creatividad intuitiva. Abstracción: Corriente artística que no representa la realidad exterior y prescinde de cualquier referencia usual extraída de la naturaleza. La forma y el color cobran, por sí solos, el protagonismo de la plástica. Esta tendencia abstracta reaccionó contra el arte figurativo, ya fuera siguiendo direcciones expresionistas o geométricas.

Arte abstracto: Arte que no imita ni representa directamente la realidad exterior, tanto si el artista no se inspira en la realidad como si el tema no puede descifrarse. Se basa en la idea de que el color y la forma tienen su propio valor artístico. Arte procesual: Tendencia dentro del arte matérico que en su proceso creativo se interesa, más por el proceso de elaboración que por el producto final, con lo que tematiza las fases de un proceso de transformación.
bulevar: expresión de orígen francés que designa una gran avenida, normalmente arbolada. cemento armado: material constructivo conseguido tras mezclar cal apagada y arcilla previamente calcinada en el horno y machacadas. Se refuerza con varillas de acero, de ahí su denominación de armado.
Constructivismo: Corriente internacional abstracta que continuó las investigaciones del suprematismo ruso. El constructivismo se opuso a la abstracción expresionista. Fueron sus iniciadores N. Gabo y A. Pevsner con la publicación del "Manifiesto realista" en el año 1920. Este movimiento se relacionó con el final del Cubismo y el Futurismo italiano.
Eclecticismo: estilo artístico que es a su vez un sincretismo o mezcla de otros estilos anteriores.
fachada libre: es la fachada cuyos muros no soportan carga ni ejercen otra función que la de cierre y que, por lo tanto, se puede construir con libertad de diseño.
Hiperrealismo: representación de la realidad con el máximo detallismo y perfección posible.
Informalismo: ismo artístico que defiende repudiar cualquier forma tradicional, excluyendo las formas geométricas, para lograr un acercamiento máximo a la capacidad de expresión de la materia por sí misma.
Minimal art: Denominación para una corriente artística del presente que reduce su repertorio de composiciones a unos pocos determinantes que fijan el espacio, de tal manera que la apariencia del espacio aparece ejemplarmente como una relación de proporciones manipulable.

multimedia: designa la unión de diversos medios de expresión en la producción artística.

muro-cortina: en el momento en el que un muro pierde su función sustentante, las materiales pueden ser sustituidos por otros mas ligeros. De esta manera el muro-cortina es una simple separación entre el interior y exterior del edificio.
revival: vuelta a las formas artísticas del pasado con intención de recuperarlas.
 

Slideshow by phatfusion
Design by Next Level Design Lizenztyp CC


Copyright © 2013 Pasajes con Historia. All Rights Reserved.   Aviso Legal